¿Estás trabajando en una historia o guion para animación, cine, cómic, videojuego, doblaje o más? ¡Puedo ayudarte!

He trabajado como escritor, guionista y consultor en todo tipo de proyectos: desde enormes películas de Hollywood como consultor de doblaje (“Marvel’s Avengers: Infinity War”), novelas personales publicadas a manos de la más grande casa editorial del mundo, hasta pequeños proyectos de animación para YouTube. Con esta experiencia, me gustaría ofrecer mis servicios como consultor y escritor para todo tipo de proyectos narrativos en todo tipo de medios.

Ofrezco:

  • Desarrollo narrativo: trabajar sobre tu idea para transformarla en la mejor version de sí misma.
  • Revisión de biblia y guion: si ya tienes una biblia o un guion desarrollado, te ayudaré a pulirlo y darle forma.
  • Redacción y re-escritura de guion: si tu historia está lista para ser contada, puedo ayudarte escribiendo o re-escribiendo el guion.

¡Y cualquier otra cosa que tu proyecto pueda necesitar!

Testimonios:

Siempre estoy orgulloso de compartir los testimonios de las increíbles personas con quienes he trabajado en el pasado.

“Diego ha sido un gran aliado para el desarrollo creativo de varios de nuestros proyectos. Tiene la capacidad de arrancar desde cero contribuyendo con excelentes resultados, o incorporarse sobre la marcha para trabajar con ideas de otros y elevarlas. Desde un guion sencillo para proyectos comerciales hasta formar parte de “writers rooms” para nuestras producciones, su aportación se nota cada vez.”

– Jaime Jiménez, Productor, Cartoon Network

“Diego es una de las personas más creativas con quien he tenido el placer de trabajar. Tiene un conocimiento basto y versátil en estructura y narrativa. No importa que tan extraño sea el desafío creativo, Diego aportará con una fuerza tan grande como sus músculos.”

– Alan Ituriel, Director/Creador, Villainous (Cartoon Network)

“Me gusta trabajar con Diego porque trae a las historias un enfoque distinto que curiosamente comparto. Sus referencias o inspiraciones, no sólo vienen del cine o la literatura, hay una mezcla de distintos medios narrativos como también podrías ser los videojuegos. Su personalidad muestra un apetito por mejorar y explorar distintos mundos que creo enriquece y es inusual en México.”

– Frank Rivera, Director, Mako Animation Studio

“Con Diego, he trabajado en proyectos de branded content para marcas de distintos segmentos y contenidos destinados a públicos de perfiles distintos. Responsable por el desarrollo del concepto y por los guiones, Diego se ha destacado por imaginar historias realmente entretenidas para nuestros fans sin desconsiderar las necesidades de comunicación de las marcas. En todos los proyectos, él ha demostrado un gran nivel de profesionalismo y creatividad.”

– Leonardo Miyai, Content Partnerships. Turner / WB Media

“Diego ha demostrado en varias ocasiones tener un gran control sobre el oficio narrativo y la capacidad de aportar ideas interesantes en diferentes registros, desde el drama intenso hasta la comedia buena onda. Esperamos seguir trabajando con Diego en futuros proyectos de guionismo.”

Los Viva Calavera Creative Studio

“En todo momento Diego siempre fue puntual en sus entregas y
siempre recomendó nuevos caminos y áreas de oportunidad para la narrativa e incluso para las acciones de mercadotecnia y social media. No tengo ninguna duda en recomendar a Diego para cualquier empresa o proyecto que necesite contenido narrativo.”

– Gustavo Machado, Fundador, LukenCorp

Estos son algunos de mis partners y clientes:

Para cotizar, ¡envía un correo a contact @ diegovalenzuela.org o a través de mis redes sociales!