Si me han seguido en redes sociales, es posible que se hayan enterado que el año pasado hice realidad mi sueño de vender un libro a una editorial. Y no fue cualquier editorial, sino Penguin Random House, la más grande del mundo y, créanlo o no, la misma con la que fantaseaba publicar cuando comencé a escribir hace veinte años. Firmé en agosto un contrato para la publicación de La Armadura de Dios, la versión en español de “The Armor of God” (publicado en 2014), traducida por mi mismo. Imagínense pensar que mi libro estará en la misma casa que autores como Stephen King o George R.R. Martin, ambos enormes inspiraciones en mi como autor.
El proceso de publicar con ellos ha sido un sueño. El equipo de editores y diseñadores se han encargado de darle forma al manuscrito y a la espectacular portada ilustrada por Aateris. El libro estaba listo para ser publicado este mismo año, pero en consideración de la situación actual que enfrentamos como sociedad en todo el mundo, hemos (la editorial y yo en conjunto) tomado la decisión de atrasar el lanzamiento de la novela para comienzos del 2021.
Muchos factores han sido considerados para tomar la decisión, incluyendo el mercado, los planes para marketing y mucho más. No puedo mentir y decir que no es una desilusión para mi personalmente, pues yo deseaba poder compartir esta historia con un público hispanohablante, pero confío plenamente en el plan que Penguin Random House y el excelente equipo que se le asigno a la novela tienen para la misma. No tengo la menor duda que el libro está en las manos correctas.
Tomaremos este tiempo para asegurar que el lanzamiento a comienzos del 2021 sea aún más fuerte y llegue a aún más lectores y yo como autor seguiré trabajando en mis proyectos personales, así como en El mundo sin terminar, la secuela de La Armadura de Dios.
Quiero tomar un momento para agradecer de todo corazón a Penguin Random House y el equipo de Armadura por la fe que tienen en el libro y en mi como autor y no tengo la menor duda de que esta es la decisión correcta para esta historia. Lo que puedo asegurar es que estoy orgullosísimo del producto final y que aquellos de ustedes que estén interesados en La Armadura de Dios no estarán decepcionados. Mientras nos acercamos al momento de su lanzamiento, Penguin y yo estaremos compartiendo información, arte y mucho más. ¡Recuerden seguir las redes sociales de Penguin Random House (Facebook, Twitter, Instagram)!
Muchísimas gracias por su comprensión. Cuídense mucho durante estos tiempos, por favor. ¡El Minotauro está en camino y la espera valdrá la pena!